Etiquetas

, , ,

file_20141110101016

El actor chileno Francisco Reyes.

A la Poesía.

 

Este decir que soy, tan implacable;

este no ser y ser independiente;

esta guarida o luz que reconforta;

este volcán, que sin aviso irrumpe.

 

Esta elocuencia ajena, no buscada,

mortifica la paz de lo mundano,

me acerca sin querer a cuanto anhelo

y me aleja después, me aleja tanto.

 

Esta avalancha azul de cielo en labio;

este grillete cruel que me conforma;

esta manía, este vivir así

 

cual traductor, apóstata del humo;

este volar del alma sin morirse;

es todo cuanto soy, nada más quiero.

 

     © Heberto de Sysmo

                               ©   Poema perteneciente a Lágrimas traveseras, publicado en el número XXVIII de la colección Algo que decir (Ateneo Blasco Ibáñez, 2016).

 

FRONTAL ALGO Q DECIR XXVIII

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

