Etiquetas

, ,

20160224_210553

 

Desde el año 2000, y fundada por iniciativa de Paco Cortés Serrano, la localidad de Silla (Valencia),  cuenta en su haber con una agrupación artística que, lejos de disolverse, sigue afianzándose con el tiempo, por lo que siempre ha sido y es motivo de orgullo para sus vecinos, me refiero a la asociación Amigos de la Poesía de Silla, una congregación sin ánimo de lucro que, por difícil que parezca en estos tiempos, sólo persigue fomentar la poesía. Para ello, sus socios y simpatizantes realizan multitud de actividades, como recitales, homenajes, colaboraciones en libros de fiesta, libros de falla o de parroquias.

Entre sus muchos aciertos como asociación difusora de la cultura, se encuentra su famoso Certamen Poético Poe-Silla, concurso que ya va por su octava edición. Un premio al que concurren obras en castellano y valenciano y en el que han sido premiados poetas valencianos distinguidos, como Manuel Giménez González.

Así mismo, y como fruto de su esfuerzo colectivo y como baluarte a celebrar en su decimoquinto aniversario,   ha visto la luz recientemente su quinto libro, titulado Garbes, una antología poética de 187 páginas compuesta por 18 de sus socios, libro al que han precedido títulos como: Aplacant la set, Lliri blau o Fent camí. En dicho volumen participan con un agradecido comentario Vicenta Zaragozá Alberola (Alcalde de Silla) y Valentín Mateos Mañas (Regidor de Cultura y Memoria Histórica).

A continuación expongo el listado de participantes en Garbes, quinto volumen editado por esta asociación.

Francisco Cortés Serrano

Carmen Romaguera Carbonell

Vicent Vedreño Riera

Vicenta Benedito Pons

Mª Dolors Herraiz Giménez

Juan Simarro Gascón

Teresa Cantón Fernández

Margarita González Ortega

José Antonio Lozano Guasp

Josefina Alonso Díaz

Amparo Zaragozá Carbonell

Antonio Padilla Romero

Lola Francés

Gabriel Hernández

Rosa Sellés

José Carlos Lloréns

Encarni Pons Montañés

Pedro Piqueras

Los Amigos de la Poesía de Silla se reúnen los lunes en la Avenida País Valencià, número 37ª, bajo, a partir de las 19 horas. Están abiertos a conocer a todas las personas a quienes atraiga el arte poético y quieran participar de su proyecto y compartirlo; así que desde aquí les invito a conocerlos.

Para más información sobre la asociación:

https://amigosdelapoesia.wordpress.com/

Anuncios