Etiquetas

, , , , , ,

manuel velles

goya_manuela_velles

Evento: Cinergía

Patrocinador: Gas Natural Fenosa                                

Localización: Teatro Victoria Eugenia, San Sebastián (España)

Fecha: 9/7/2014

Redactor enviado/entrevistador: José Antonio Olmedo López-Amor

Persona entrevistada: Manuela Vellés (actriz)

Manuela Vellés Casariego (Madrid, 16 de enero de 1987) debutó en el cine con tan solo 20 años de la mano del director Julio Medem (Caótica Ana, 2007). Es pareja del también actor Miguel Ángel Muñoz. Hemos podido verla en televisión en las series: Hispania, la leyenda, La chica de ayer, La señora o Velvet. A pesar de su juventud, tiene un amplio recorrido como actriz y -lo que es más importante- su futuro es muy prometedor.

Entrevista:

-En el año 2013 rodaste la película “Al final todos mueren” un proyecto original, compuesto de cinco historias diferentes, cinco cortos de aproximadamente 20 minutos de duración encabezado por el director Javier Fesser. ¿Cómo fue la experiencia?

Pues fue un proyecto muy interesante, también parecido a este, eran varios directores, a mí me tocó rodar con Pablo Vara, y como has dicho, el padrino era Javier Fesser, con quien ya trabajé en (Camino, 2008). También aquello fue género fantástico, de terror, un género que permite contar cosas muy distintas. El tema general de la película era el fin del mundo, y en mi caso concreto, faltaban diez días para que un meteorito colisionara contra la Tierra; me metí de lleno en el personaje y pensé en la posibilidad real que aquella historia tenía de ocurrir y la verdad es que fue muy emocionante e intenso.

-En el año 2007 tuviste la gran suerte de ser elegida por el director de cine Javier Prado Benítez, que por aquel entonces hacía las labores de director de casting, para rodar Caótica Ana (Julio Medem, 2007). ¿Qué supuso para ti y tu carrera aquel rodaje?

Pues lo supuso todo. Fue el principio de mi carrera, mi primer papel, mi primera película. Medem era un director que yo admiraba y soñaba con trabajar con él. Aquel fue un rodaje maravilloso, aprendí muchas cosas, viajamos mucho, para mí fue como un sueño.

-Acabas de rodar para el proyecto Cinergía un corto titulado 1:58 a las órdenes de uno de los directores más prometedores de nuestro cine, Rodrigo Cortés, que ha dirigido a dos leyendas como Sigourney Weaver y Robert de Niro. ¿Cómo ha sido la experiencia de rodar junto a él?

Pues muy gratificante. Cortés es un director al que admiro, he visto todas sus películas. Él se mueve entre los géneros del terror y el thriller, casualmente los géneros que más me gustan, aunque en el caso del corto que mencionas hay un poco de humor. Rodrigo es un director muy inteligente y ha sabido añadir ironía a la historia; es un director muy completo porque además de dirigir, escribe, actúa, produce, y la verdad es que mi experiencia con él ha sido fenomenal, nos hemos entendido muy bien.

-¿Con qué directores de cine que no hayas trabajado te gustaría hacerlo?

Pues me gustaría mucho trabajar con Icíar Bollaín, Daniel Sánchez Arévalo, Gracia Querejeta, Enrique Urbizu.

-¿Y extranjeros?

Tarantino, Lars Von Trier, Spielberg.

-A pesar de tu juventud tienes una amplia experiencia como actriz. Háblanos de tus próximos proyectos.

Pues estoy rodando actualmente una película con Paula Ortíz, la directora de (De tu ventana la mía, 2011) se trata de una película que se titulará “La novia”, una versión de Las bodas de sangre de Federico García Lorca. Actualmente estamos rodando en Zaragoza y este mismo lunes viajo a tierras mañas. Y tengo la suerte de poder compaginar el rodaje de esta película con los capítulos de la nueva temporada de la serie “Velvet”.

-Ya para finalizar, ¿cómo ves el futuro del Cine español?

Pues poco a poco, veo que es muy complicado sacar proyectos adelante, pero creo en el talento absolutamente, hay muchísima gente con ganas de trabajar y muy capacitados, gente que trabaja con mucho esfuerzo para realizar sus sueños, y aunque está siendo muy duro para todos, soy muy positiva y siempre diré que la cosa irá a mejor y que lo que importa realmente es el talento y el esfuerzo.

Anuncios